martes, 9 de febrero de 2010

Metabolism

Sorprendentemente no trasnoché y me levanté super tempranito. Estoy en la duda de qué desayunar, si es que quiero desayunar... Porque sinceramente no tengo hambre pero sé que necesito beber algo fresco para calmar mi paladar.
Además tengo otro interrogante acerca de algo que leí en Internet. Como es de imaginar, si es de Internet (de un sitio no muy conocido, que encima ni recuerdo el nombre), no hay que fiarse. Resulta que vi que el cuerpo humano para cumplir sus funciones básicas consume una determinada cantidad de calorías de acuerdo al peso y estatura de la persona. Además, el sitio web te daba la oportunidad de calcular cuántas calorías consumía tu cuerpo día a día.
Yo hice la cuenta y me daba como 1200kcal por día, pero... ¿Será cierto? ¿Alguna de ustedes sabe algo acerca de esto? De ser verdadero, entonces si yo como alimentos hasta llegar a 1200kcal diarias, seguiría manteniendo mi peso.
De todos modos, no estoy segura de querer comer tanto. Por ahora me estoy manteniendo bien con 500kcal. Amo mirarme al espejo y verme delgadita... Pero, obviamente, nunca es suficiente.

5 comentarios:

  1. Princesa! si que puede ser cierto...es más, la media de calorías que se deberían de consumir por días son de 2000..pero ya también dependiendo de tu peso y tu estatura varía..de todas formas con 1200 calorías mantendrías tu peso o incluso adelgazarías a largo plazo y obviamente con 500 calorías por días todo va a ser mas rápido...espero haberte ayudado princesa!! un saludo!

    ResponderEliminar
  2. hola nena!
    yo tmbn sabia eso, segun yo eran 800 cal en promedio, eso para cubrir las necesidades basicas (hacer que los sistemas funcionen), sin caminar o siquiera pensar, yo conincido en que con 1200 adelgazaras a largo plazo y con 500 adelgazaras mas rapido
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. hooolaaa
    si, es verdad. segun peso, edad, estatura y sexo depende la cantidad de calorias maximas que debes de comer en 1 dia. pero no te debes pasar de eso, porque ahi es cuando engordas.
    pero es verdad lo que dice princes_jez, que con 1200 bajas mas lento (pero seguro)y con 500 bajas mas rapido.

    te queria avisar de que te nominé a kreativ blogger. entra a mi blog para verlo

    http://toward-a-dreams.blogspot.com/

    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Si es verdad, pero eso de que si consumís hasta 1200 seguís con tu peso ni idea. Yo cuando consumo más de 1000 no me quedo estable, engordo.
    Me gusto tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola! puede ser lo de la pagina, sin embargo ese conteo de calorias no es seguro por que tiene que ver tu peso, edad, estatura y actividades diarias, sin contar que el conteo de calorias algunas veces no es dfel todo importante, lo que importa es consumir calorias que tu cuerpo pueda aprovechar al maximo y no consumirlas en hidratos de carbono, aunado a esto el cuerpo necesita proteinas para que al bajar de peso no quedemos flacidas y se baje la grasa NO el musculo. Estudiando un poco la fisiologia de la digestion se que si desayunas el metabolismo acelera, de lo contrario HASTA SUBES DE PESO!!! o te mantienes.... ahora un nutricionista te puede sacar de manera confiable la cuenta.
    Ahora que si tenemos que comer para vivir ¿POR QUENO LO HACEMOS CON VEGETALES? en su mayoria nutren y tienen calorias negativas: todo un paraiso!!
    Besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar